29/5/12

MANICURA FRANCESA-MINT

Esta claro que el color Mint está de moda hasta en los pequeños detalles.
Haciendo honor al color de moda esta primavera, el color mint, jade,  verde agua,.... como cada cuál guste llamarlo, se me ocurrió la idea de  utilizarlo de manera sutil en una manicura francesa.


El resultado fue el siguiente, una manicura  discreta, limpia, actual y diferente.

Los pasos a seguir fueron  los siguientes:


Lo primero y ante todo limar y exfoliar bien las uñas y darles la forma deseada,  en mi caso me gustan las uñas bien cortitas a ras de la piel y de forma cuadrada, ligeramente redondeada por los extremos.


A partir de entonces empezamos a pintarlas, utilizando los siguientes productos:


1- Pintamos una finita línea del color elegido en el extremo inferior de la uña lo mas precisa posible, si te sales no pasa nada, quita el exceso con un bastoncillo de algodón impregnado en quitaesmalte.
En mi caso elegí la opción low-cost de H&M, Dollar Green.


2- Esperamos que se seque y ponemos una capa de color porcelana. Protege la uña y  da un color mucho mas bonito.
Yo utilizo siempre el nº11  de Gármont, es de uso profesional y a mi me encanta.


3- Y por último una capa de esmalte transparente para dar brillo.
También de Gármont nº1.
Las lacas de Gármont secan rápido y tienen muy buena duración y precio.
***


Y vosotras, ¿Os atrevéis al color mint en vuestras manicuras?

22/5/12

CLUTCH TALAVANTINO

Hace unos días se presentaba en Madrid este maravilloso "Clutch Talavantino" diseño de Mercedes Talavante, hermana del diestro  para la firma taurina Mira La Marela.

Un Clutch lleno de belleza, elegancia, arte y  feminidad, de inspiración tarina, donde homenajea  a su hermano  el torero Alejando Talavante.


Como dice mi gran amiga la escritora Cristina Padín que tuvo la suerte de presenciar el evento: "Se trata de un hermoso  y exquisito modelo de inspiración talavantina que a todos los asistentes al evento nos ha llenado de asombro y sorpresa. Es precioso! Es un clutch que recuerda al jazz, el tango, el cine mudo, la improvisación.. y la imaginación  y la fantasía..." Y de toros y moda Cristina Padín sabe mucho.