30/3/12

MANUELA GARCIA-BASMALA COMPLEMENTOS

Tal y como os comentaba en una pasada entrada el sábado 18 de Febrero de 2012 tubo lugar en la Pasarela Flamenca Jérez 2012 el desfile de la diseñadora rondeña Manuela García junto con la firma Basmala Complementos, cuya creadora Silvia Padín de la que ya os he hablado en pasadas ocasiones.

Se trata de la Colección " Embrujo " variada a lo que coloridos, estilos, estampados y las texturas de las telas se refiere, siempre con el toque personal que a su creadora Manuela García se refiere.

Caben destacar el estilo romántico y delicado de las sedas y crespones, cuya inspiración de Silvia Padín queda reflejada en sus diseños.

Como ejemplo los tres ejemplos que vienen a continuación.


El estilo de Manuela García se caracteriza por su alegría y colorido rondeño, trajes cómodos, ligeros, perfectos para el día y para alguna romería.

Por la elegancia y sobriedad del negro, que siempre es un acierto.

Una colección de 10, en la que los Complementos Basmala son también protagonistas, predominando los pendientes tamaño maxi de telas bordadas de mantones de manila, pendientes de flecos, casi rozando los hombros y que dan un toque seductor a la mujer flamenca.

21/3/12

DESODORANTE PIEDRA DE ALUMBRE

Son muchos los rumores que se escuchan últimamente sobre la toxicidad y peligrosidad de los desodorantes artificiales y que los antitranspirantes podían causar cáncer de mama.
Incluso se hablaba de que había que comprar desodorantes que no contuvieran aluminio que era su principal causante.
Incluso mi admirada y cantante Luz Casal hizo unas declaraciones al respecto tras superar su cáncer de pecho.
La verdad, es que he preguntado a familiares y amigos médicos al respecto, y el tema no queda claro, quedando en una simple leyenda urbana.
Desde entonces no ha cesado mi interés por buscar un desodorante que fuera 100% natural en todos sus componentes.


Encontré en una tienda de Jabones y artículos naturales, este desodorante de Piedra de Alumbre, se trata de una piedra de sal compuesta por sulfato de alumbre de potasio y otros tipos de sales minerales, que inhibe el crecimiento bacteriano que causa el mal olor sin taponar los poros.
Esta piedra de sal tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas, no contiene alcohol, ni perfume, ninguna sustancia tóxica ni química, no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene una duración duradera a lo largo del día entero, como veréis todas son ventajas.

Este formato lo podemos encontrar en Sevilla en La Jaboteca, en Calle Asunción, Calle Cuna y Calle García de Vinuesa.
Su precio unos 10 euros y tiene una duración aproximada de 1 años, por lo que resulta bastante rentable.

15/3/12

BARE CANVAS DE MAC

Uno de los productos mas vendidos de MAC son los Paints, se trata de una sombra en crema en forma de tubito como el de lo óleos que se utiliza como prebase para fijar las sombras de ojos y pigmentos, aunque también la misma base se puede utilizar como sombra en sí misma.

Su tono el mas conocido: BARE CANVAS o también llamado: LIENZO EN BLANCO, en un tono achampanado.

Para mi que tengo los párpados grasos y que no me aguantaba ninguna sombra en los ojos, he encontrado en esta prebase mi aliado perfecto para un buen maquillaje de ojos que me aguante el día entero.
Además unifica el color del párpado, esto es importante para chicas que como yo tenemos muchas venitas en el párpado.

Yo la suelo extender por todo el párpado tanto fijo, como móvil extendiéndolo muy bien con la ayuda de una brochita para ojos tipo plana.

Sin duda, para mi es uno de los producto estrellas de MAC.

12/3/12

DOLCE VITA DE NARS

Sin duda uno se los Best Sellers de NARS es el famoso labial DOLCE VITA. El mas utilizado por las celebrities como Gwyneth Paltrow, Natalie Portman o Jessica Alba que son incondicionales de este color.

Tenía ganas de hacerme con él, ya que casi siempre se encuentra agotado en las webs de cosméticos, así que me acerqué hace unas semanas por el recién estrenado stand de NARS en El Corte Inglés para hacerme con él.
Se trata de un color muy natural, ya que es un rosa amarronado que deja los labios jugosos y con un efecto natural y favorecedor que va bien para cualquier hora del día y para cualquier look.
Su textura es bastante cremosa, hidrata, aguanta el color y realza el blanco natural de los dientes.
Desde que lo descubrí se ha convertido en un imprescindible para mi.

4/3/12

HIGHLIGHTER ENLUMINEUR DE MAC

PREP+PRIME HIGHLIGHTER ENLUMINEUR es una de las últimas novedades que ha sacado MAC, se trata de un iluminador para el rostro que aporta un tono ligero a la piel proporcionando un efecto radiante justo donde quieres.

Es muy cómodo de usar por su formato bolígrafo acabado en una pequeño pincel.

Yo lo utilizo sobre el maquillaje, después del corrector Moisturecover de MAC(que os hablaba en esta entrada) , para iluminar algunas zonas como el lagrimal, debajo de la ceja (para ampliar el párpado) y algún toquecito en la comisura del labio superior.

Existen 3 tonalidades:
Crema amarillo suave: Light Boost
Coral melocotón medio: Bright Forecast

Rosa claro: Radiant Rose

Mi tono es el Light Boost, un tono vainilla muy suave que se funde con mi tono de piel de manera muy natural.

Su precio creo recordar : 24 €