24/7/11

LOS ABANICOS SON PARA EL VERANO

El abanico es un instrumento que permite mover el aire frente las altas temperaturas, aunque actualmente se utiliza como un complemento de moda, por lo que es fácil encontrar diferentes diseños.
Su origen se encuentra en Japón, aunque su uso está extendido por todo el mundo, sobretodo en Andalucía.

Me gusta realizar mis propios diseños y tener un abanico para cada ocasión.

Para la feria de Abril.


Para ir a ver un espectáculo de danza o ballet.


Para dar un aire romántico y primaveral a mi look.


Para ir a un espectáculo taurino.


Para ir a ver a Talavante, con mi abanico Talavantino.
Un complemento indispensable para el verano, tradicional, bonito, elegante y que da personalidad.

14/7/11

PROYECTO NUESTRA SEÑORA DE LA O

Durante este verano estará en las vitrinas de el Centro Comercial de Plaza de Armas de Sevilla la exposición de "El proyecto Nuestra Señora de la O", donde se agrupan todas las artes, tales como: pintores, alfareros, ceramistas, escultores, teatro al aire libre, arte flamenco, banda municipal, etc.
En este marco incomparable como es la orilla del Guadalquivir, donde antaño alfareros y otros, trabajaban en esas dársenas, se compromenten a que Sevilla sea conocida no solo por sus fiestas, si no por sus artes.

En estas vitrinas se exponen una pequeña muestra de estos artistas.


La exposición va haciendo cambio de vitrinas cada 20 días. Así tenemos la oportunidad de contemplar obras de arte nuevas y otros artistas.

Una exposición de interés para los amantes de las artes!.

13/7/11

PICASSO CREA

En el anterior post os hablaba del Museo Thyssen en Málaga, aprovechando la oportunidad de quién vaya a contemplar la bonita exposición, podemos aprovechar para visitar otra exposición única, se trata de Picasso, ya os hablaba de él en este post y también en este del gran genio!

Una exposición única e inédita: "Picasso Crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan"
Se trata de un total de 115 fotografías del fotoperiodista David Douglas Duncan las que componen la muestra.
La exposición se inaguró el día 20 de Junio y permanecerá con carácter temporal hasta el 25 de Septiembre del 2011, a partir de esa fecha viajará a otras ciudades europeas.

David Douglas Duncan amigo y confidente de Picasso fue el único fotógrafo capaz de capturar la intensidad de la mirada del pintor.
Fotógrafo y pintor crean. -"Yo pinto, tu haces fotos"- dijo Picasso, el primero crea la realidad, el segundo obras artística para interpretar. Entre ambos se crea ese vinculo o simbiosis, donde el fotógrafo congela ese momento.
Una exposición llena de magia y para no perdersela!!!

7/7/11

MUSEO THYSSEN. MALAGA

Una buena opción cultural para este verano, aprovechando la turística Costa del Sol, sería visitar el Museo Thyssen en Málaga, en pleno centro de la capital malagueña, en el rehabilitado Palacio de Villalón, precioso edificio del siglo XVI.

Las pinturas están distribuidas en 3 plantas.

En la Primera podemos contemplar obras de paisajes naturistas de la talla de Fortuny, Benlliure, Moreno Carbonero, Carlos de Haes, o Sánchez-Perrier.

En la Segunda, pintura española algo mas modernista, con obras de Sorolla, Julio Romero de Torres, Zuloaga, Regoyos o Ramón Casas.

La Tercera planta, está reservada para muestras temporales.
Ahora mismo, en ella podemos contemplar la exposición : "La Tradición Moderna", abierta desde el 14 de Junio hasta el 16 de Octubre, donde podemos contemplar obras de Miró, Monet, Picasso y Matisse.


Sin duda, una exposición bonita, donde se han recopilado pintores europeos en sus diferentes corrientes.
Un paseo por dos siglos, donde podemos disfrutar de la pintura impresionista, neucentisme, postimpresionismo, romanticismo y clasicismo, abstracción y surrealismo para terminar en el cubismo y pintura abstracta y geométrica.

Ya tenemos una buena excusa para dar un paseo por Málaga.