31/5/11

SOYJOY. EL SNACK DE SOJA

Hace un par de entradas os hablaba de los beneficios de la SOJA.

Pues, bien, hace unos meses me seleccionaron en www.trnd.es para participar en un proyecto. Para los que no los conozcáis, la página web es www.trnd.es/index.trnd , en ella se puede participar en la prueba de productos antes de que salgan al mercado. Tienen un blog muy atractivo y un sistema de participación muy dinámico y activo.
SOYJOY es un snack saludable y nutritivo, elaborado con ingredientes ricos en isaflavonas, fibras, omega 3, calcio y proteínas vegetales.
Sabroso y fácil de comer en cualquier sitio, su textura blandita evita las molestas migas. Pero, por encima de todo, SOYJOY es natural por que está elaborado con SOJA cultivada de forma tradicional en Japón y con más de un 30% de fruta.


Entre sus sabores podemos encontrar: fresa, manzana, plátano, naranja, arándanos, espino blanco y goji y ciruela.
En el proyecto, nos daban a conocer de forma participativa dichos snacks, a parte de que me llamaron la atención sus ingredientes naturales y su gran contenido en SOJA, un punto interesante es que NO CONTIENE GLUTEN,como bien algunos sabéis en mi familia convivimos con la celiaquía y es difícil encontrar un snack que se pueda compartir todos por igual y no contenga GLUTEN.

Os animo a que probéis este snack que desde hace unas semanas se encuentra como novedad en el mercado, se puede encontrar, en El Corte Inglés, Hipercor, Estaciones de Servicio Repsol; y su precio es de 1,50 Euros la barrita de 32 gramos.

18/5/11

EXPOSICION DE ABANICOS PINTADOS A MANO, EN SEVILLA

Actualmente, tenemos en Sevilla en el C.C. Pza. de Armas el mayor despliegue de abanicos pintados y decorados a mano, desde el 17 al 23 de Mayo.
Los artistas que forman parte de esta exposición son personas comprometidas con el arte, el trabajo artesanal y la pintura que han utilizado el abanico como soporte para sus creaciones.

Esta exposición cautiva a todos los visitantes por la belleza de sus diferentes y multitud de diseños plasmados en abanicos.

Cada abanico va precedido por un bello sentimiento.

Las técnicas utilizadas son diversas: óleos, lacados, acrílicos, decoupage.

Con la técnica "decoupage" tenemos como ejemplo los dos siguientes abanicos creados por Angeles Alarcón y por Miguel Illana (Sevilla, Madrid), ambos decidieron unirse y crear un nuevo abanico, con una técnica exclusiva, pintura en tela y decoupe en las varillas de madera, de esta manera nace "Ilusión-Arte".


En esta exposición participan artistas como: Amparo Saez, Elena Esteban, José Marin González, Claudia Cano, Mamen Pintado, Adriana Valenzuela, María Civitillo, y los ya mencionados anteriormente
Ángeles Alarcón y Miguel Illana.


Esto es una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en esta exposición.

Preciosos diseños llenos de exclusividad.

Elegantes abanicos.

Una preciosa tradición que no deberíamos perder.

Los que no puedan venir a esta bonita exposición decirles que la próxima será en:

Madrid: En el Centro Cultural "Casa del Reloj". Del 6 al 13 de Junio.

Cazorla (Jaén): En el Patio del Ayuntamiento. Del 11 al 21 de Agosto.

...............................................................

SORTEO:
En el blog CHEAP&CHIC se sortean unas preciosas sandalias de la marca SU-SHI, tenéis de plazo hasta el próximo día 6 de Junio.

11/5/11

LA SOJA Y SUS PROPIEDADES



La Soja es una legumbre con un alto contenido en calcio. Su contenido es casi igual al de la leche de vaca, pero sin contener lactosa, por lo que puede ser una alternativa o sustituto al ser mas digestiva.

La Soja al ser rica en calcio está perfectamente indicada
para prevenir la osteoporosis, contribuyendo a prevenir la descalcificación ósea.
Esta legumbre es además rica en fósforo importante para la buena salud de los nervios y buen funcionamiento del cerebro.




La Soja es un alimento muy interesante para la circulación, al no tener proteínas animales, no aporta colesterol a la sangre, mejorando la circulación y fortaleciendo las arterias, reduciendo la probabilidad de tener algún tipo de enfermedad cardíaca.

Está demostrado que las isaflavonas de la Soja detienen el crecimiento de las células cancerosas, especialmente las del cáncer de mama, próstata, útero y colón. De alguna manera neutralizan las propiedades cancerosas de los estrógenos. La prueba lo tenemos en que en los Países Asiáticos es raro la mujer con cáncer de máma o útero.

La Soja es un alimento muy recomendado para diabéticos, ya que al liberar los azúcares poco a poco, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
La Soja al ser una legumbre es una fuente rica en fibra, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

La Soja de puede consumir de diversas formas: leche, yogur, quesos,harinas, brotes, aceite, infusiones,...


Así que ya tenemos suficientes motivos para empezar a consumir esta legumbre o sus derivados.