COMO CUIDAR LOS ZAPATOS:
No conduzcas con tacones altos. No sólo porque con ellos tienes menos control, sino porque además puedes dañar la parte trasera del zapato, lo cual es aún peor.

El ante es más frágil que el cuero normal. Frota el ante muy suave con una toalla de baño para levantar el pelo o utiliza una cinta adhesiva. Esos cepillos de alambre que se venden como cepillos para el ante sólo son útiles para el ante resistente o el nobuck y pueden resultar demasiado ásperos para el ante delicado. Las verdaderas adictas a los zapatos se sacan los zapatos de ante, los cubren y los llevan en la mano a las primeras gotas de lluvia!.


Limpia los zapatos de charol frotándolos con vaselina. Deja que penetre durante unas cuantas horas y luego sácales brillo con un paño suave y limpio.

Limpia el polvo y la suciedad de los zapatos con un trapo húmedo. Con un paño seco aplica el betún, extendiéndolo por todo el zapato excepto por las suelas. Deja los zapatos sobre el periódico durante unos quince minutos. Cuando se haya secado el betún límpialo con un trapo o cepíllalo. (Si el cuero es muy delicado, descarta el cepillo y usa directamente el trapo). Luego haz que los zapatos brillen de verdad frotándolos enérgicamente con un paño limpio o con una gamuza.