13/2/11

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS ZAPATOS

Como a todas nos gustan y nos apasionan tanto el tema de los zapatos, no cambio de tema, esta vez con unos consejos útiles para cuidar vuestros zapatos.

Ponles hormas a los zapatos buenos que llevas con frecuencia. Para los pares que te pones poco bastará con papel de seda o guardas los cartones que vienen dentro de los zapatos al comprarlo.

El cuero de calidad tiene que hidratarse con regularidad.

Aun cuando te enamores de un par de zapatos, no es buena idea pasarte la vida con ellos puestos. El cuero es poroso y necesita tiempo para airearse antes de volvértelos a poner, de modo que no lleves los mismos zapatos durante dos días seguidos.
Los zapatos confeccionados con materiales sintéticos atrapan el sudor de los pies y acaban oliendo fatal, sobre todo si no llevas medias o calcetines. Así pues, espolvorea el interior de tus zapatos nuevos con polvos desodorantes. Lo ideal es que cualquier zapato que te compres que esté hecho de plástico sea abierto, tipo sandalias.

Está claro que no vas a permitir la posibilidad de que los dedos en martillo, callos, juanetes y el dolor de espalda te impidan acudir a una fiesta con un par de zapatos de noche con punteras puntiagudas, así que no te olvides de variar la altura de tus tacones casi todos los días y de practicar estiramientos de pantorrillas para evitar terminar con los pies arqueados para siempre, como Barbie.

Los zapatos son la única parte de tu vestuario que puedes ver perfectamente siempre que quieras. Así pues, decidas lo que decidas calzarte en los pues, asegúrate de que ponga una sonrisa en tu rostro cada vez que mires abajo.

COMO PROBARSE LOS ZAPATOS

CONSEJOS DE COMO PROBARSE UNOS ZAPATOS:

Aquí os dejo unos consejos útiles e interesantes para ir a comprar zapatos:

En Estados Unidos hay una diferencia de apenas de medio centímetro de longitud entre los números medios y de unos ocho milímetros y medio entre los números enteros. La mayoría de las personas tienen un pie ligeramente más pequeño que el otro. Tienes que saber cuál es cuál y probarte siempre los dos zapatos.

Da una o dos vueltas por la tienda. La parte más ancha del pie debe encajar cómodamente en la parte más ancha del zapato, porque es ahí donde se flexionan tanto el pie como el zapato. Comprueba también que la parte trasera del zapato (conocida como contrafuerte) te sostenga bien el talón, de manera que éste no se deslice arriba y abajo al andar.

Pruébate los zapatos con medias o calcetines. Y si compras zapatos de verano en las rebajas de invierno, ten en cuenta que probablemente tus pies sean un poco más pequeño en invierno que en verano. También hay personas que se encuentran con que se les hinchan los pies hacia el final del día.
Los zapatos con la pala de cuero genuino son mejores (no atrapan el sudor, se adapta a la forma del pie de manera confortable y tienen un aspecto más elegante). Las suelas sintéticas pueden ser muy resbaladizas cuando son nuevas, y deben gastarse un poco antes de llevarlas para evitar caídas. El forro interior del zapato tiene que ser suave y sin costuras.

Las botas altas son más difíciles de elaborar que las cortas, por lo tanto son más caras. Las pieles exóticas como de lagarto, avestruz, caimán,... son más caras, pero mucho más resistentes que al cuero normal y de durarán mucho mas tiempo.

7/2/11

EN BUSCA DEL ZAPATO PERFECTO

Los zapatos se consideran un accesorios a la hora de vestir, cuando en realidad puede marcar distintas etapas de nuestra vida; mientras que para unas sólo sirvan para cubrir sus pies, a otras hacemos de los zapatos nuestra pasión. Por nuestra vida han podido pasar: mocasines, deportivas, plataformas, tacones, botas, zuecos, playeras, katiuskas,...

Según el libro" Los Zapatos de mi Vida", sólo existen dos tipos de mujeres en el mundo: Las que adoran los zapatos y las que tuvieron la desgracia de nacer sin la capacidad de experimentar la felicidad absoluta al encontrar un par de zapatos de salón del número adecuado , con un diseño perfecto a mitad de precio.
CONSEJOS para que unos zapatos te hagan unas piernas estupendas:
El objetivo es que te hagan unas piernas esbeltas y unos pies maravillosos, eso se consigue mediante la ilusión óptica.

Por ejemplo, si llevas pantalones o medias del mismo color que los zapatos se crea una línea larga y continua. Cualquier cosa que distraiga la mirada, como lazos, hebillas, un cambio de color, hará que tus piernas parezcan mas cortas.
Un zapato de salón de corte bajo sin tiras alarga el pie. Si embargo el zapato de pulsera te hará la pierna mas corta.
Los zapatos con tacones pesados y gruesos hacen que las piernas también parezcan pesadas y gruesas, a menos que tengas unas piernas muy delgadas. Los tacones finos te hacen mas esbelta.

Los tacones de aguja hacen las pantorrillas mas torneadas porque, al alzarse el talón, el músculo de la pantorrilla se acorta y es más prominente.

Cuando lleves zapatos con tacón de aguja ten cuidado con la postura, los tacones altos hacen que algunas mujeres se encorven de forma poco atractiva.
Los zapatos con un poquito de tacón (un par de centímetros) son más favorecedores que unos totalmente planos, sobretodo con pantalones.

Cuanto más alto sea el zapato, más anchos puedes llevar los pantalones; cuanto más plano sea el zapato, mas estrechos pueden ser los pantalones.

Los zapatos sin tacón no ofrecen ningún apoyo en el arco del pie y hacen que, a no ser que tengas un arco pronunciado, parezca que tienes los pies planos.
Si las botas llegan a la parte más ancha de la pantorrilla, desviarán la atención hacia ese punto; en las piernas delgadas se ven bien, en las gruesas no tanto.
Los zapatos con puntera puntiaguda te harán parecer más alta que los de puntera redondeada.

¿Tomáis en cuenta este tipo de consejos a la hora de elegir zapato?