28/6/11

POSIBLES ARREGLOS PARA ZAPATOS

COMO DAR DE SÍ UNOS ZAPATOS QUE SON DEMASIADO PEQUEÑOS (PERO QUE ERAN TAN BONITOS QUE TUVISTE QUE COMPRÁRTELOS)

Ahora, que queda poco para las REBAJAS, y que seguramente compraremos algún que otro par de zapatos, estos consejos os pueden ser útiles.


Un zapato puede dar más o menos de sí dependiendo del tipo de calzado del que se trate, del material con que esté fabricado y de cuánto tenga que ensancharse.

Si la parte superior está hecha de cuero sin forro, los zapatos se estirarán más rápidamente que los que sean de cuero forrado o de materiales sintéticos. Incluso sin ensancharlo, el cuero sin forrar, a la larga, se te adaptará a la forma del pie.

Puedes ensanchar unos zapatos que te aprietan un poco llevándolos por casa con calcetines.

Para un estirado más drástico compra una horma para ensanchar en una tienda de reparación de calzado y utilizala con líquido para estirar zapatos en aerosol (un líquido que ablanda el cuero). También puedes acudir a un buen zapatero remendón que tenga uno de esos aparatos que aplican fuerza y calor en una parte concreta del zapato.



LO QUE PUEDE Y NO PUEDE HACER UN ZAPATERO REMENDON:

No todos los establecimientos de reparación de calzado son iguales.

En el sitio pequeño del centro comercial donde también hacen copias de llaves, tal vez sólo sean capaces de cambiar unas suelas gastadas.

Para tratar los buenos zapatos, lo ideal es encontrar a un artesano, con experiencia. Un remendón adecuado puede obrar el milagro.
Por regla general, la altura de un tacón puede aumentarse o disminuirse en unos seis milímetros, dependiendo de la estructura, forma y material del zapato.

Si el forro del zapato se mancha o huele mal, puede ser reemplazado con facilidad.

Las suelas también son reemplazables.

Los zapatos se pueden teñir de un color más oscuros, aunque algunos materiales se tiñen mejor que otros. Siempre lleva una muestra del color del que te gustaría que fueran los zapatos.


A menudo las botas también pueden acortarse por arriba, las cremalleras se pueden arreglar y la anchura de la pantorrilla puede ensancharse o estrecharse.

Las costuras que se han deshecho o abierto suelen poder arreglarse. En los zapatos acordonados, los ganchos rotos o ojetes que se han perdido pueden sustituirse por otros.

21 comentarios:

  1. La cantidad de zapatos inutilizados que tenemos por hacernos daño, al menos yo los tengo ahi. Conozco artesanos del calzado que hacen maravillas con ellos y los cuidan y tratan estupendamente. Gracias de nuevo por tus consejos y descubrirnos estas cosas.
    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  2. wow! no sabia yo que se podia apuntar el tacon 6mm, esta genial estas cositas que aprendo de tii

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Buen post; gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  4. Un truco, que a mi me funciona y toda la que lo ha probado esta conmigo: Mete los zapatos en el congelador y cuando esten completamente congelados, te los pones y que se derritan puestos en tus pies (mano de Santo, te lo juro).

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Un truco, que a mi me funciona y toda la que lo ha probado esta conmigo: Mete los zapatos en el congelador y cuando esten completamente congelados, te los pones y que se derritan puestos en tus pies (mano de Santo, te lo juro).

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Ni te imaginas lo que me has recordado años atrás, pues tenía como vecino en la casa donde pasé buena parte de mi adolescencia un hombre mayor de profesion zapatero. A cada momento me estaba haciendo cosillas con mis zapatos: ahora lo quiero en negro, ahora quiero una tapa para que no suene cuando camino...
    Besitos lida. No te olvides de enseñarnos el pedido a ELF eh, que tengo muy pocas cosas de esa marca y quiero tu opi de lo que hayas comprado.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que post más interesante, gracias por los consejos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los consejitos. Es verdad que un buen zapatero hace milagros.
    Un besazo.

    http://shoppercrossing.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo sí llevo mis zapatos al zapatero...también es verdad que influye en hecho de que el zapatero en cuestión sea uno de los hombres mas guapos del mundo mundial....y siempre hay cola, claro.
    ;-P

    Beso

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/06/novedades-angel-de-thierry-mugler-aura.html

    ResponderEliminar
  10. jolín, el consejo de Cecilia me ha impresionado. no lo conocía.
    bsits
    ,-)

    ResponderEliminar
  11. Muy útil el post, a veces los zapatos no nos quedan como deberían!

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

    ResponderEliminar
  12. Aqui hay un zapatero (juan y calzame) que hacen autenticas maravillas... Hasta zapatos a medida.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  13. Bueno con estos consejos ya sé si puedo comprar o no unos zapatos un poco ajustados! Me ha gustado tu entrada, muy interesante!

    ResponderEliminar
  14. Si supieras la de cosas que me he comprado porque no había mi talla... Me pongo muy ansioso, lo quiero, aunque sea pequeño, jajaja.
    Te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Vaya! La de cosas que se pueden arreglar en un zapatero!! Y yo he regalado zapatos porque pensaba que era imposible hacer nada..
    Estupendo post!!!

    bss ;)

    ResponderEliminar
  16. Ayy si, que buen post. La verdad es que yo tengo muchos que ni los ocupo porque no me quedan y sólo me los compre porque " se van a aguadar con el uso" jaja eso nunca pasa...
    Un beso y linda semana... muakks!

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos consejos! Yo voy a un artesano como tú dices, y muchas veces me ha salvado de tirar zapatos nuevos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. hola!!!!
    te he decubierto a través del blog del armario de mailaga, de maite. y desdeluego es de lo mas interesante!!me ha encantado!!! yo tb he probado la prebase de mac!me encanto!tal vez vuelva a repetir después de leer tu post!
    un besazo!!!
    Soni.

    enmitocador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tus consejos.

    Hace poco compré unos zapatos forrados para una boda, me quedaron bien en el momento de probármelos, pero quise ensancharlos un poco más, pero no hubo forma. Con el calor, se me hincharon bastantes los pies, y lo que molestaron los zapatos…

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. bueno me vienes como anillo al dedo. A ver, me llegaron unas bailarinas de Zara que compre por internet, están agotadisimas y las queria con ganas, me compré el 40 y cuando me llegan y me las pruebo horrorrrrr, me quedan enormes, como chanclas, vamos que ando y el zapato se me queda en el suelo. Me dicen pr tf que estas bailarinas solo se venden por internet y no en tienda, tendré de devolverlas pero no se, si me pongo algo por dentro en la puntera lo mismo no puedo ni andar, y si voy a un zapatero me dirá ponte una plantilla, pero y que? se me caerán igual, sos que hago?
    caprichos de ana

    ResponderEliminar
  21. Lastima que cada vez quedan menos zapateros artesanos, en Gijon te vuelves loca para encontrar un buen zapatero
    De politica mejor no hablar ja ja
    Abrazote

    ResponderEliminar