26/10/09

EL JARDÍN DEL PALACIO ARZOBISPAL


Este fue el cuadro que presenté hace algunos años en un Concurso Certamen de Pintura que organizaba el Instituto Francés de Sevilla situado en pleno Barrio de Santa Cruz, la temática era motivada en edificios, monumentos, calles, jardines,... del mismo Barrio de Santa Cruz.

Yo elegí el jardín con su emblemática fuente del Palacio Arzobispal de Sevilla que se encuentra en la Plaza Virgen de los Reyes, debido al colorido rosa y albero del edificio y el verde de su jardín.
Mi motivo era dar a conocer a los visitantes de la Sala de la Exposición la existencia de este bello jardín que tan pocos sevillanos conocen su existencia.
No llegué ser ganadora, pero me conformé con ser finalista y haber concursado.

16/10/09

COLECCIÓN "CASA DE ALBA"

Hasta el 10 de Enero de 2010 se encuentra en Sevilla la colección "Casa de Alba" que reune una selección de 40 obras de artes de los fondos artísticos privados del país.

Tal colección reune así obras de pintores relevantes de la talla de: Murillo, Ribera, Goya, Sorolla, Rubens, Tiziano, Renoir, Chagall, englobando de este modo pinturas de la escuela española, italiana, flamenca, holandesa, alemana, francesa o inglesa.

Se trata de 35 obras que proceden del Palacio de Liria de Madrid y 5 obras procedentes del Palacio de Dueñas de Sevilla.

El acto fue inagurado por la propia Duquesa de Alba dueña de la colección.
La exposición abarca siglos de artes, los comprendidos entre el s. XVI y XX y en ella se incluyen obras de la Fundación Casa de Alba y de la colección privada de la actual Duquesa.

Yo como buena amante del arte ya la he visitado el mismo día de la apertura, y es realmente preciosa y muy completa, he disfrutado muchísimo contemplando esas obras de arte, y no tardaré en darme alguna que otra vuelta y repetir la visita.
Uno de los cuadros que mas me ha gustado es un retrato de la actual Duquesa a la edad de 4 años montada en su ponny en el campo y rodeada de sus juguetes preferidos, está lleno de ternura y colorido.
La exposición es gratuita, a la vez que los audio guias, también hay la posibilidad de solicitar visitas por grupos y guiadas. Así que no hay excusas para no ir a visitarla.
No lo dejeis para los últimos días que después hay que esperar largas colas, ahora mismo se puede disfrutar mejor sin aglomeraciones.

Os recomiendo también para los amantes de la lectura, del arte y de la historia este libro que yo me leí hace unos años, se trata de la biografía de Doña María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Alvarez de Toledo, decimotercera Duquesa de alba, musa por excelencia de Goya, su trágica muerte a la edad de 40 años permaneció durante mucho tiempo envuelta de misterios. Su autora: Carmen Guell.

5/10/09

MOÑO CON RELLENO O "DONUT"

Llevaba tiempo preguntandome el como se hacían este tipo de moños que últimamente se ven tanto en televisión y en revistas y que favorecen tantísimo.


La solución es este "donut" relleno, lo venden en tiendas de peluquerias especializadas y es facilísimo de utilizar. Lo único q hace falta son: El "donut" q lo suelen haber en tono marrón para cabellos claros y en tono negro para cabellos oscuros, horquillas de moños, una goma para hacer la coleta, y laca.

Recogemos el pelo con una coleta lo mas alta que podamos, introducimos el "donut" por la coleta , vamos cubriendolo con mechoncitos de pelo el relleno y sujetandolo con horquillas de moño, cuando esté entero cubierto utilizamos la laca para fijar el peinado. Y si queremos lo podemos adornar con un lacito para el pelo como yo lo he echo.

Y este es el resultado.
Es muy favorecedor y comodísimo de llevar.

¿Os atreveis a lucir vuestro propio recogido "donuts"?