24/5/09

TUTORIAL DE UN COLETERO.




Os voy a enseñar la manera de hacer un lazo para el pelo tipo coletero en 5 minutos, vais a comprobar lo facilísimo que es hacerlo.
Se trata de un coletero q le he hecho a mi sobrinita.

Los materiales q hacen falta son:

Una cartulina de un tamaño aproximado de: 10 x 6 cm. (puede variar las medidas dependiendo del tamaño q se quiera hacer el lazo).
Hilo y aguja.
Una gomilla para el pelo.
Un trocito de tela para forrar el cartón.
Tijeras.

1. Se le dá la forma a la cartulina de la misma manera q viene en la foto, primero se dobla por la mitad, y luego cada mitad se dobla otra vez por la mitad pero en sentido contrario, y luego la curvamos un poquito del centro a los extremos.

2. Se forra la cartulina con la tela q elijamos y por la parte de atrás le damos las puntadas.

3. Hacemos una tirilla finita de la misma tela que cosemos en el centro del lazo y donde incorporamos la gomilla; y donde finalmente le damos unas puntaditas para sujetarlo.

En vez de una gomilla le podemos poner un pasador, o pegarlo en una diadema.

Ya vereis lo bonito que quedan estos coleteros y lo rápido que se hacen.

10/5/09

EXPOSICION. "MIS CABALLOS"






Hoy os quiero enseñar alguno de los cuadros que formaron parte de una exposición pintura al óleo en la que yo participé.

Fue una exposición muy especial para mi por muchos motivos, uno de ellos por que fue en el Centro Cívico "Las Columnas", ubicado en la C/ Pureza, en el corazón de Triana, y es mi barrio, muy cerquita de las calles que me vieron crecer.

Fue también muy especial para mí por que fue mi primera exposición individual, me dieron una sala para mi solita y además la más grande, la más bonita y la que más luz tenía, presenté unos 30 cuadros, algunos de ellos aún los tengo, como los que os enseño en las fotos y otros pues le salieron compradores en la exposición. Estuvieron expuestos durante 10 días.

Fue una exposición muy emotiva por que la persona que me ánimo a exponer mis cuadros no la tengo a mi lado, me quedaban algunos cuadros por terminar y tenía por delante mía muchas personas, mejor dicho, muchos artistas, que querían exponer sus obras de arte, y yo tenía mucha prisa, y mucha ilusión por exponer, por que sabía que a esa persona le quedaba poco tiempo de vida, pero mis esfuerzos valieron la pena, y no sé como, en poquitos días me llamarón muy interesados en que yo expusiera mis óleos y el sueño de esa persona que ahora y siempre viviran en mi corazón se cumplío, y vio como el sueño de una madre y de una hija se hicieron realidad.

Los caballos son una de mis pasiones, me encanta su elegancia y nobleza.

También fue todo un reto para mi, poder dar vida en un lienzo a mis caballos, era la primera vez que pintaba a un ser vivo, es fácil pintar un bodegón, unas flores, a cualquier ser inerte, ...pero los animales y las personas son complicados, tienes que saber darle ese algo que parezca que es real, no sé como explicarlo, los artistas tenemos una sencibilidad especial para saber plazmarlo;y creo que lo conseguí, por lo menos yo quedé satisfecha y orgullosa de mis horas de trabajo.

Espero que os guste.

Este post se lo dedico a la persona que me ánimo a exponer en aquella ocasión tan especial, se lo dedico a mi madre.

5/5/09

CLON DE LANVIN




Os acordais de los clones de LANVIN y de PEPE JEANS.
Pues este es el clon de LANVIN que me encargó nuestra querida amiga Amanda de http://www.lifestyleamanda.com y que yo le pinté.
¿Os gusta?
Si quereis saber mas pinchar en su página http://www.lifestyleamanda.com/
Además, estoy muy contenta por que Amanda ha publicado mi trabajo en su blog.