22/1/09

Monet; El Perfil.


No sé si os habéis preguntado sobre la fotografía que ilustra mi pérfil, hoy os voy hablar de ella, por que para mí es muy especial y para que vayais sabiendo un poquito mas de mi.

Como he comentado anteriormente, una de mis grandes pasiones es la pintura, me gusta pintar, me gusta visitar museos, exposiciones y aprender diferentes técnicas; muchas de esas técnicas ya las he puesto en prácticas, y hasta ahora he estado satisfecha con los resultados.

Desde pequeña me inculcaron el amor por el arte, mi abuela estudió bellas artes, y yo me sentaba a su lado intentando copiarla y contemplandola cuando pintaba algún cuadro, de ella aprendí a respetar y amar a la pintura.

Aunque desde que tenía tres añitos me gustaba dibujar, fue en el año 95 donde animada por mi madre, me planteo acudir a clases de pintura a perfeccionar mi técnica y aprender otras.

En uno de mis viajes a Paris, visité el Musée de Louvre, el Musée de l´Orangerie, Musée d´Orsay,... entre otros, y fueron en estos dos últimos donde encontré mi inspiración, fui a buscar a mi pintor favorito por excelencia: Claude Monet.

Monet me gusta por que es puramente impresionista, utiliza los colores bien ajustados, pone en practica un nuevo modo de visión de la luz.

Monet llegó a decir que el objeto de un cuadro consistia simplemente en decorar una pared y por eso era importane para él que los colores fueran agradables por si mismos. Eso me gustó de Monet, le gustaba la estética, le gustaba lo bonito, lo decorativo, no se dejaba influenciar por corrientes de la época, tenía su propio sello personal.

Monet pintor impresionista por excelencia, práctico con enfasis el pleinerismo (en francés: plein air; aire pleno: aire libre), la pintura al aire libre le dá ese aire de serena vitalidad y llena de armonía.

Eso fue lo que hizo q me inspirara en este cuadro y lo pintase para decorar mi salon; y es cuando lo miro que me lleno de ese aire libre, me lleno de primavera.

Este cuadro no existe en ninguna colección de Monet, no es ninguna copia de ninguno de ellos, es meramente inspiración mia en él.